A demás de las mejoras en los protocolos de atención al ciudadano y la agilización de los sistemas informáticos, en el corto plazo se espera que las oficinas dependientes del RENAPER de todo el país interconecten sus bases de datos para poder proveer información vía online a quien lo necesite.

¿Cómo funciona el sistema de partidas digitales?

Tomando como ejemplo a Buenos Aires (provincia pionera del sistema), el usuario nacido dentro de dicha jurisdicción puede ingresar a la web del registro de las personas, crear fácilmente una cuenta y completar un formulario con los datos de su partida de nacimiento.

A la brevedad (por lo general menos de una semana) desde la propia página se podrá descargar el correspondiente documento (partida) con un número de serie y un certificado validado por la autoridad pertinente.

Estos archivos posteriormente descargados e impresos, pueden ser entregados a cualquier ente que los requiera y el mismo tendrá que aceptarlos.

Autoridades del Registro Civil local, si bien no pudieron determinar cuándo comenzará a correr este sistema, reconocieron que ya están aceptando las partidas digitales para trámites como casamientos, renovaciones de DNI y otros trámites.

La provincia de Santa Fé también ha incorporado esta herramienta y Salta también lo ha hecho el mes pasado en algunas localidades. Este salto tecnológico requiere un tiempo considerable ya que no solo habrá que diseñar una aplicación online para los usuarios, si no que cientos de archivos tendrán que ser digitalizados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario