Hoy velarán al niño fallecido. 

Puerto Deseado: determinarán si los dos detenidos son inimputables

Ambos responsables de la muerte de un niño de 4 años y el abuso sexual de su madre padecen esquizofrenia.

El viernes pasado se conoció un aberrante hecho en Puerto Desado, provincia de Santa Cruz. Dos hombres atacaron a una madre que caminaba junto a su hijo de 4 años. Los delincuentes mataron al menor y abusaron sexualmente de la mujer.

Actualmente hay dos personas detenidas como responsables del hecho. María Mercedes, la mujer atacada, participó de la segunda rueda de reconocimiento e identificó al menor de los hombres que perpetuo el ataque.

Ante la posibilidad de algún factor que indique la inimputabilidad de alguno de los agresores, la jueza de la causa ordenó realizar una junta psiquiátrica para que los especialistas determinen si los dos acusados pueden ser juzgados o no.

Mientras tanto, Rosalía, la hermana de Omar Alvarado, el mayor de los acusados, reconoció a su hermano a través del retrato de los sospechosos: "El viernes, apenas vi lo ocurrido en Puerto Deseado, se me vino que fue él y cuando vi el identikit, lo confirmé".

Leer más: Un detenido y un demorado por disposición del juez

"Un mes antes quiso matar a mi hijo de 21 años con pedradas en la cabeza. Le gritaba: 'te maté, te maté'. Hice la denuncia, pedí ayuda, pero no me hicieron caso, solo me dieron la espalda", lamentó Rosalía sobre su acusación, que si hubiera sido atendida, habría evitado este final.

Cabe mencionar que los peritos forenses terminaron la autopsia al cuerpo de Santino, el niño que fue asesinado. Según determinó el estudio, lo mataron a golpes. El cadáver ya fue entregado a su papá para que sea velado en Salta, su ciudad natal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: