Política.. 

Qué es el Consejo de Mayo, uno de los anuncios del presidente

El Presidente adelantó que pondrá en marcha una organización con representantes del Ejecutivo, los gobernadores, diputados, senadores, sindicatos y empresarios.

Por  Analía Farfán

En Cadena Nacional por el 25 de mayo en la provincia de córdoba, el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, anunció la puesta en marcha, una vez sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, una nueva entidad denominada Consejo de Mayo.

Proyecto nuevo (15).jpg

En pocas palabras expresó que estará integrado por representantes de la política: representantes del Ejecutivo, los gobernadores, diputados, senadores, los empresarios y sindicatos, para proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo.

El primer mandatario precisó que el Consejo de Mayo estará formado por un representante del Ejecutivo Nacional, uno de los gobernadores, uno del Senado, otro por Diputados, uno por el sector empresario y otro por el sector patronal.

La tarea que tendrá esa organización será la de proponer proyectos de ley que estén en línea con el contenido del Pacto de Mayo que propuso el 1° de Marzo, en la apertura de sesiones. Desde el Cabildo de Córdoba, el jefe de Estado volvió a convocar a los gobernadores a firmar ese acuerdo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: