miércoles 04 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2013 - 09:39

¿Qué es la Moda Slow?

Conocé una tendencia que viene ganando adeptos y que propone plantear tu placard -y tu actitud frente a la moda en general- de otra manera.

En la vereda opuesta al mítico arquetipo de la fashion victim, un equipo nuevo de mujeres -y de hombres, por supuesto- hace de la compra "inteligente" , y del estilo que deviene de ella, el último grito. Es que, de a poco, una nueva estética -y, ¿por qué no?, nueva ética- va ganando adeptos, nutriendo las filas de los que ya tuvieron suficiente de tendencias, de prendas it y de looks hot, de los que, cansados de dar vueltas en círculos (¡que cada vez van más rápido!), eligen bajarse de la calesita en que se ha transformado la moda para apostar por un guardarropas más atemporal en el que primen la calidad, la funcionalidad y el confort.

Hablamos de la "moda en cámara lenta", o slow fashion , como se conoce afuera esta actitud renovada frente a la moda y a su consumo.

Mucho más que un estilo

Si bien cuenta con "señales" en cuanto a las formas y a los colores de las prendas, la actitud slow excede la cuestión tipológica y cromática. Ante todo, se trata de una búsqueda en cuyo centro se dirimen dos cuestiones fundamentales: la apuesta por la calidad y por la desintoxicación, frente a los volúmenes majestuosos de información generada por la industria, día a día. En este sentido, la moda lenta no es más ni menos que una respuesta -por parte de consumidores y creadores por igual- a la llamada moda rápida -o fast fashion-, de la que cadenas de factura internacional como Forever21, H&M y Zara, con su altísima rotación y volumen de prendas, son sus más fecundos referentes.

A la instantaneidad y gratificación inmediata (¡las mieles de la velocidad contemporánea!), la búsqueda slow opone, del lado del usuario, una actitud más racional en la compra y, del lado del creador, una mirada más minuciosa frente al diseño y la manufactura; y de ambos, ganas de devolverle el sabor y el disfrute al acto del vestir. De aquí que el resultado que deviene de la apuesta por la perdurabilidad (que solo dan las prendas bien confeccionadas) y la comodidad (que solo brindan las texturas nobles y las formas que van a favor del cuerpo y no en contra) sea un placard -y una impronta- tan chic como atemporal.


Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado