Ariel y Maximiliano . 

Quiénes eran los dos bomberos que murieron en la explosión de Villa Crespo

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, son los dos bomberos que perdieron la vida este martes en el incendio de una perfumería en Villa Crespo.

Por  Corina Paset

Este martes por el trágico incendio en una perfumería de Villa Crespo perdieron la vida dos bomberos que intentaban combatir el fuego. Se trata de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que sin pensarlo se expusieron de frente y sin aviso a una explosión de aire que lamentablemente terminó con sus vidas.

Ayer se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario, un día que marcará a la población debido a las dos perdidas y también porque seis miembros de los Bomberos de la Ciudad fueron trasladadados al hospital debido a las heridas.

BTQ3JHQZFZDIHOPDWRNDEEJPVY.jpg
Ariel Gastón Vázquez - Bombero que perdió la vida en el incendio

Ariel Gastón Vázquez - Bombero que perdió la vida en el incendio

Ariel Gastón Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Estudió en la Universidad de Morón y después siguió con la carrera de Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martin. Vázquez era de Hurlingham, padre de dos hijos varones de 16 y 19 años. Fanático de San Lorenzo.

FJOBJTFKFNAH3B2DUDPQPXDGJM.jpg
Maximiliano Firma Paz - Bombero que perdió la vida en el incendio

Maximiliano Firma Paz - Bombero que perdió la vida en el incendio

Por su parte, Maximiliano Firma Paz era subcomisario de la Estación VI Villa Crespo en la Ciudad de Buenos Aires. Estaba casado y era padre de una niña. Ambos eran muy activos en sus redes sociales con publicaciones relacionadas a sus desempeños como bomberos. Hace un año, Firma Paz publicó: “Nunca subestimes a un viejo que usa equipo de incendio”.

Diseño sin título (89).jpg
Incendio en Villa Crespo

Incendio en Villa Crespo

La explosión en la perfumería ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos ocurrió pasada las 18 horas del martes. Fuentes oficiales indicaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, donde acumulan productos altamente inflamables.

Además, de las pérdidas de Maximiliano y Ariel, otros bomberos fueron trasladados a hospitales con heridas leves y dos bomberos con graves compromisos en la vía aérea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: