pyme software

La antigua ley de software del año 2004 busca seguir adaptándose a la evolución de la tecnología para potenciar a las empresas grandes y pymes que se dedican al rubro y lograr desarrollarlas aún más. Se trata de un cambio en la legislación que ya causó muchos beneficios a esa industria y que quiere continuar por ese camino. Así lo explica el diputado nacional Eduardo Fernández en diálogo con Canal 4. Él es, precisamente, uno de los impulsores de esta nueva normativa, que llama ley de Economía del conocimiento.

Fernández es cordobés y relata que su provincia se transformó "en uno de los centros de producción de esta economía, a partir del conocimiento y la capacidad de los técnicos locales". Esa industria, indica, luego se extendió a Rosario y al AMBA.

"Es una industria que produce divisas genuinas en el país con valor agregado. Así que esta ley, que había sido modificada en 2019 necesitaba precisiones. Al haberse ampliado y convertirse en la ley de la Economía del conocimiento abarca un montón de actividades como la nanotecnología, lo audiovisual, todo lo que sea incorporación de tecnología a la investigación en nuestro país", dice el diputado.

En el proyecto de ley, que ya tiene media sanción, está contemplada la creación de un fondo específico para ayudar al crecimiento y surgimiento de nuevas empresas vinculadas a esta industria. Según explica el legislador, "va a asistir ayudando en investigación, instalación de nuevas empresas, exclusivamente de las pymes". En ese sentido, también traerá beneficios en cuanto a cargas patronales e impuestos.

PROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario