Educación.. 

Readecuación de Conectar Igualdad: ¿Darán computadoras?

El Ministro de Educación dijo que van impulsar que Conectar Igualdad sea ley para garantizar la conectividad y que todos los chicos tengan su computadora.
Por  Gabriela Bernasconi

Jaime Perczyk, ministro de Educación, aseguró que la readecuación de partidas presupuestarias que hizo el Ministerio de Economía "no afecta en nada el programa Conectar Igualdad" y sostuvo que "las 600 mil netbooks para alumnas y alumnos y las 60 mil notebooks a escuelas que están previstas entregar este año, están garantizadas".

"Conectar Igualdad es una política central y prioritaria"

"El Conectar Igualdad es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos", sostuvo Perczyk en un comunicado de su cartera.

El funcionario precisó que del crédito presupuestario que tenía asignado el programa "un tercio se va a utilizar para pagar el anticipo de la licitación de netbooks y eso está garantizado" y agregó que "los dos tercios restantes se ceden para que disponga su uso el Ministerio de Economía, porque la restricción para la importación de componentes de las netbooks, que es de público conocimiento, impidió que se usaran esos recursos¨.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior para avanzar en la resolución de esa situación", detalló.

Destacó que esa readecuación "no impacta en nada lo planificado para este año en el Conectar Igualdad" y sostuvo que desde la cartera educativa "vamos a impulsar que el programa se establezca por ley para garantizar la conectividad y que todas las chicas y todos los chicos tengan su computadora".

Conectar Igualdad es el piso para que la escuela entre definitivamente en el Siglo XXI, dijo Perczyk

Más noticias sobre el Programa Conectar Igualdad

Programa Conectar Igualdad 2022: inscripciones

No habrá inscripciones abiertas, ya que la entrega de computadoras gratis, será definida por el Gobierno. Es por eso, que el ministerio acordará con las escuelas la entrega de las computadoras y los recibirán aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas.

¿Quiénes pueden recibir la computadora gratis?

Teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, durante este 2022 se entregará una computadora a los estudiantes que cumplan con los siguientes puntos:

  • Cada estudiante y a cada docente de las escuelas de educación secundaria
  • De educación especial de gestión estatal
  • Y el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que establezca el Ministerio de Educación.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: