La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar a Carlos Zanini, en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de los iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA, todo esto teniendo como origen la firma del Memorandum entre Argentina e Irán.

Los camaristas de turno Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia coincidieron en negarle la libertad a Zannini. Los magistrados justificaron que permanece latente el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Cabe recordar que el juez Claudio Bonadio le dictó preventiva a Zannini porque se borraron los registros de ingreso y egreso a la Casa Rosada durante el período de las tratativas del Pacto con Irán.

El defensor de Zannini, Mariano Fragueiro Díaz, argumentó que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio.

Además, sostuvo que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, tiene arraigo y se presentó en una comisaría de Santa Cruz a preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado. El abogado remarcó que, en todo caso, debería estar en la misma situación que otros procesados en el caso sin prisión preventiva, como el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Fuente: Todo Noticias

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario