Fueron muchos los turistas jujeños, salteños y tucumanos que reclamaron por los malos tratos que recibieron del otro lado de la cordillera. Denuncias de que a propósito se generaban choques leves para que intervenga personal de Carabineros y cobrarles a los argentinos para solucionar rápido el problema. Robos en los vehículos y sobretodo malos tratos por parte de miembros de la Aduana, Migraciones y Carabineros.
Ante esas denuncias, el diputado salteño Guillermo Durand Cornejo se comunicó con José Antonio Viera Gallo, embajador de Chile en nuestro país para expresarle su preocupación por el tema. “Tuve una reunión con el embajador en Buenos Aires. Tomó nota de todo lo que le exponía”, contó Durand Cornejo en diálogo con Arriba Jujuy por Radio City.
Según informó el diputado, el representante del país trasandino “se comprometió a hablar con los distintos organismos que tienen autoridad sobre Migraciones, Aduana, Carabineros”.
Jerarquización de las fronteras
Por otro lado, fue consultado por el decreto que la semana pasada jerarquizaba distintos pasos fronterizos y los caracteriza como Centros de Frontera. Estos Centros recibirán mayor presupuesto. Entre esos pasos fronterizos no se encuentran los de Jujuy y Salta. Sobre ese tema el diputado respondió que “no es tan así”. Y agregó que “Macri estuvo dos veces en los pasos frontrizos de Salta y Jujuy y conoce muy bien la problemática. Hay una total conciencia de lo que significa el norte argentino como puerta de entrada del narcotráfico, así que va a haber control”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.