A través de la nueva reglamentación, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, y que llevará las firmas de los ministros Alejandro Finocchiaro y Jorge Faurie, el Gobierno impulsa los mecanismos que habilita a las instituciones educativas católicas, o de otras religiones, de gestión privada a cobrar un plus en carácter de "contribución" destinado al sostenimiento del culto.

El Gobierno oficializará una resolución por la cual "los establecimientos de gestión privada de propiedad o bajo la dirección de la Iglesia Católica" o de otras religiones podrán "percibir una contribución en concepto de sostenimiento de culto", para reemplazar gradualmente el aporte del Estado que recibe la Iglesia.

Lo confirmó este viernes la Secretaría de Culto a través de un comunicado, se empezará a reemplazar de forma gradual los aportes que reciben del Estado, unos $130 millones, según el presupuesto de este año, destinados a las asignaciones de los obispados, de seminaristas y parroquias de frontera.

"Buscamos este cambio de paradigma de pasar de un sistema de sostenimiento a uno basado en que los fieles sostengan a los cultos", aseguró Alfredo Abriani, secretario de Culto.

Según el Gobierno, el nuevo sistema de sostenimiento, que empezaría a reemplazar en forma progresiva los fondos que la Iglesia recibe del Estado, llevará aún un tiempo, es "novedoso", y no se aplica en otros países que impulsaron diferentes mecanismos de sostenimiento.

Según el Episcopado, que promovió la idea en las reuniones que mantuvo durante el año con los funcionarios macristas, será "de manera libre y progresiva". La "cuota", de la que aún no hay precisiones de cómo se instrumentará, ni en qué establecimientos y si será voluntaria o no, sí anticiparon las fuentes que será de un porcentaje "muy bajo".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario