Romero, ex concejal de Florencio Varela e integrante de la agrupación La Cámpora, publicó un texto en su perfil de Facebook en el que explica su decisión.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERomero, ex concejal de Florencio Varela e integrante de la agrupación La Cámpora, publicó un texto en su perfil de Facebook en el que explica su decisión.
"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales. Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", escribió Romero.
La decisión del senador, apodado "El loco", se dio tras la denuncia en redes sociales de "Teff Solange", una ex integrante de La Cámpora, quien contó que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró su pene y quiso obligarla a que le practique sexo oral.
"La Cámpora encubrió, encubre y va a seguir encubriendo a estos abusadores hasta que nosotres dejemos de callarnos", escribió la víctima.
Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FPV en el Senado bonaerense aclaró a Infobae que Romero todavía no ingresó la renuncia a su banca, aunque se presume que lo hará.
"Me enteré por Facebook al mediodía y logré ubicarlo a media tarde. Es un tema muy sensible. Le dije que quiero reunirme urgente el lunes a la mañana", aclaró la senadora.
"El LOCO ROMERO me agarra y me encierra en el baño con él impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegué a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpeé las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó. Este no me forzó a que le practicara sexo oral, pero sí me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada", denunció la mujer.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.