Ola de contagios.. 

Restringieron el ingreso de acompañantes a Aeroparque

Por el aumento de casos de coronavirus informaron que Aeroparque tendrá ingreso restringido para los acompañantes de los viajeros como medida de prevención.

Ante la ola de contagios de coronavirus que azota al país, el Aeroparque Jorge Newbery tendrá acceso restringido para los acompañantes de los viajeros como medida de prevención por el aumento de casos de Covid entre el personal aeronáutico.

image.png

Restringieron el ingreso de acompañantes

La medida permite el ingreso al Aeroparque únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y hasta el 8 de este mes.

image.png

Durante este lapso, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check-in y quedarán habilitadas solo dos puertas controladas por PSA. También se colocara un control a la altura del Starbucks, previo al inicio de la zona de mostradores de check-in. Las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fue luego que diversos gremios reclamaran medidas de seguridad debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho. También advirtieron que ésta es la primera medida que se toma para paliar la situación, pero que, si no logra disminuir los casos, se analizaran otras medidas más profundas.

El protocolo sanitario en Aeroparque

Habrá restricciones de ingreso solo para pasajeros en área de check-in en horario pico: entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 en donde la medida rige desde hoy hasta el 8 de enero aunque podría extenderse.

image.png

Además, habrá señalización distanciamiento en filas, área de check-in, puntos de control, sectores de arribos y puertas de embarque; puestos de sanitización en toda la terminal; anuncios de distanciamiento y uso de tapabocas.

También habrá desinfección permanente en todos los sectores de la terminal y patios de comida; acrílicos en sectores de atención al público; sanitización de fachada terminal y calles con camión hidrante y ventilación permanente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: