Se trata de una causa conexa a la de los cuadernos de las coimas. La decisión también recae sobre De Vido y José López. Antes, la Cámara le había revocado dos procesamientos en otros expedientes.

La Sala I de la Cámara federal porteña avaló la decisión del juez Claudio Bonadio, quien firmó uno de esos procesamiento en uno expedientes vinculados a la causa de los cuadernos de las coimas, acusándola de ser jefa de una asociación ilícita por la cartelización en la obra pública. La confirmación de las acusaciones también se produjo sobe los ex funcionarios de lo que fue el Ministerio de Planificación Federal y un importante número de empresarios.

Mientras el expediente principal de la causa que inició con los ocho cuadernos escritos por el ex chofer Oscar Centeno, ya fue enviado a juicio oral, la Sala I de la Cámara federal porteña se expidió sobre una de las investigaciones conexas donde se acusó a la vicepresidenta electa de la Nación del cobro de sobornos en la cartelización de la obra pública.

La Sala I, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dio por corroborada la maniobra, y confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López, entre otros ex funcionarios involucrados en lo que se denominó "la organización criminal" que se dedicó "a la recaudación de fondos ilegales".

Por ello, decidió ampliar el procesamiento contra la ex mandataria y el embargo llevándolo a $ 11.502 millones.

En este expediente se investigó el otorgamiento de contratos de obra pública civil a cientos de empresarios. Se remarcó que las empresas que resultaban beneficiadas con aquélla asignación, como contrapartida, "debían entregar una suma de dinero que ingresaba a las arcas de la asociación".

Al detallar cómo funcionó la cartelización de la obra pública se responsabilizó a Julio De Vido, José López, Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara de la Construcción), Ernesto Clarens (financista), y a las autoridades de Vialidad Nacional.

En consecuencia, se procesó a más de un centenar de empresarios que "participaban de este sistema, al igual que sus directivos y/o accionistas, junto a las personas que concurrían a efectuar los pagos por las mismas" a ex funcionarios kirchneristas.

Revocan procesamiento a Cristina Fernández en una causa por supuestas coimas en corredores viales

La misma Cámara revocó hoy el procesamiento de la ex presidenta en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos.

La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario