El jefe de la diplomacia estadounidense llegará proveniente de México, y visitará la localidad rionegrina de Bariloche, donde abordará la cuestión de los intercambios científicos en una actividad que efectuará al Parque Nacional Nahuel Huapí.

Mañana llegará a Buenos Aires y, tras hacer una ofrenda floral en la plaza San Martín, se reunirá con el canciller argentino, Jorge Faurie. Luego se reunirá con otros integrantes del Poder Ejecutivo y ofrecerá una rueda de prensa junto a su par argentino en el palacio San Martín, informaron fuentes oficiales.

Además, Tillerson tendrá encuentros con jefes de misiones diplomáticas estadounidenses de Argentina y de otros países de la región.

A las 10 del lunes, Tillserson se reunirá en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, a quien ayer elogió por "los esfuerzos hechos para bajar la inflación y propiciar el crecimiento de la economía"

Ademas afirmo:

"Todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía más grande en América Latina sea adecuada para más inversiones y crecimiento. Esperamos que más países tomen un camino similar para ayudar a toda la hemisferio a crecer en prosperidad", enfatizó. En esa presentación en Austin, el diplomático se refirió a la situación de Venezuela, que será una de los ejes que tendrá su gira por América Latina, al admitir que su país mantendrá "presión" para que haya un cambio en el régimen de Caracas.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó los dichos del secretario de Estado y pidió "respeto" para su país.

Al concluir su disertación en Texas, el secretario de Estado se trasladó a México, donde hoy se reunió con el jefe de Estado de la nación Azteca, Enrique Peña Nieto. Luego de reunirse con Macri, el funcionario norteamericano viajará a Lima, Perú, donde planea entrevistarse con el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynsk.

En tanto que el martes, se trasladará a Bogotá, Colombia, donde analizará en un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos la colaboración de ambos países en la lucha contra el narcotráfico y el avance del proceso de paz con las FARC. Al día siguiente,

Tillerson llegará a Jamaica para entrevistarse con el primer ministro de esa nación del Caribe, Andrew Holness, y luego retornará a los Estados Unidos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados