Milagro.. 

Río Grande: la familia que bajó antes del accidente

Las tres personas que se bajaron del avión que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, son un bebé de cuatro meses y sus padres.

Impactante
La familia se bajó antes del accidente.

La familia se bajó antes del accidente.

La historia de la familia que bajó antes del accidente en el avión

Un bebé de cuatro meses y sus padres habían partido en el avión sanitario a las 8:45hs desde el aeropuerto de San Fernando, para regresar a Río Grande y continuar el tratamiento del nene por un cuadro de botulismo.

Las tres personas habían viajado un mes antes a Buenos Aires por el tratamiento del nene y según fuentes cercanas ellos “estuvieron minutos antes con los cuatro y luego ven que murieron. No lo pueden creer”.

Fuentes sanitarias aseguraron además que “estaba mucho mejor y por eso regresaban para acá, la familia es de Tierra del Fuego, y el bebé estaba por terminar su tratamiento acá en Río Grande”.

Río Grande
La familia se encontraba en Buenos Aires por el tratamiento del nene.

La familia se encontraba en Buenos Aires por el tratamiento del nene.

En la actualidad, el pequeño y sus padres están en la Clínica Cemep, situada en la calle 20 de Junio 815, en la segunda ciudad más grande de Tierra del Fuego. El médico y el enfermero los habían acompañado para regresar a su hogar durante toda la mañana.

¿Qué pasó en el aeropuerto de Río Grande?

Un avión sanitario LearJet -perteneciente a la empresa Flying America SA- explotó este viernes por la tarde a poco de despegar del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego en donde todos los tripulantes fallecieron.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, al momento de despegar, el avión LearJet 35A con matrícula LV-BPA tuvo inconvenientes e impactó cerca de las 14:30 dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros de una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aerostación, que fue cerrada de inmediato. Todos los tripulantes fallecieron: los dos pilotos, un médico y un enfermero.

La aeronave había despegado esta mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego. El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresas autorizadas para Servicio de Transporte Aéreo Sanitario (STAS).

¿Qué dijeron las autoridades de Tierra del Fuego?

El Municipio de Río Grande compartió un mensaje del intendente de Tierra del Fuego, Martín Pérez en donde manifestó que “nos anoticiamos durante esta tarde de un hecho trágico y conmocionante para toda la ciudad.Un avión sanitario que asistía a vecinos de Río Grande tuvo un desenlace que produjo víctimas fatales”.

Y agregó que “quiero destacar el arduo trabajo de Defensa Civil Municipal y de todos losservicios de emergencia que se desempeñan en el operativo para controlar esta situación. El Pueblo de Río Grande acompaña a los familiares de las víctimas y rezan por su eterno descanso”.

Tragedia en Río Grande I Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto. Hay 4 muertos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: