Elecciones.. 

Río Negro: Juntos por el Cambio logró una banca en Diputados

Aníbal Tortoriello, candidato de Juntos por el Cambio por Río Negro, quedó en el segundo puesto y será diputado.

Tras el escrutinio definitivo, Aníbal Tortoriello, candidato a diputado de Juntos por el Cambio por Río Negro, quedó segundo en las elecciones legislativas el domingo pasado, por lo que ocupará una banca en Diputados.

image.png

Tortoriello es diputado

ElTribunal Electoral rionegrino dio por terminado esta tarde el recuento de votos y ratificó que Juntos por el Cambio se quedó con la segunda banca para diputado nacional, que ocupará Aníbal Tortoriello, luego de una ajustada diferencia con su contrincante Ana Marks, representante de la lista del Frente de Todos, en Río Negro.

image.png

Luego de revisarse las actas de 1693 mesas habilitadas, la diferencia final de la lista deJuntos por el Cambio, que obtuvo un total de 102.578 votos,sobre el Frente de Todos,que sumó 101.843,concluyó en una diferencia de 736 votos.

Si bien el escrutinio provisorio había arrojado una ajustada ventaja de 756 votos de Tortoriello sobre la lista encabezada por Marks al recuento del domingo le faltaba cargar 20 urnas,un total de 4.700 votos.

Esta información fue confirmada por los apoderados partidarios que participaron del escrutinio en la Justicia Electoral, aunque oficialmente será difundida probablemente mañana.

¿Quién ganó en Río Negro?

El oficialista Juntos Somos Río Negro aventajó por más de 38.000 votos a Tortoriello, con un total de 140.633 votos, llevando a Agustín Domingo como primer diputado. En las elecciones del domingo se festejó mucho el bunker y agradeció a todos por el apoyo.

image.png

Domingo se mostró contento de haber ganado frente a partidos nacionales y manifestó que “hoy hicimos historia: ganamos por primera vez a los partidos nacionales y eso es la consolidación de este proyecto provincial” y consideró que “tener representantes en el Congreso nos va a seguir fortaleciendo”.

El diputado electo comentó que el objetivo ahora es “seguir trabajando para que estemos cada día mejor y para que nuestro país sea más federal”, luego agradeció a los rionegrinos por haberlo acompañado y remarcó que “Río Negro está lejos de las peleas de los partidos nacionales que no resuelven nada”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: