Miles de personas se acercaron hacia el Club Atlético River Plate para dejar sus donaciones. Es que Red Solidaria y la institución de Núñez abrieron las puertas del Monumental a personas en situación de calle en la noche más fría del año.

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente 1.146 personas duermen en la calle en la Capital Federal.

Alejandro es hincha de Boca y fue una de las personas recibidas en el club de Núñez. “Nunca había estado en el Monumental, lo que está haciendo River es un ejemplo, deberían hacerlo todos”, dijo a Olé.

River

Las puertas del “Antonio Vespucio Liberti” estuvieron abiertas desde las 18 para dar un poco de calor y contención en medio de tanto frío. Juan Carr, de Red Solidaria, y un gran número de voluntarios se hicieron presentes para recibir las donaciones y compartir con estas personas que buscaban pasar una noche mejor.

“De hoy en adelante River va a tener un lugar en mi corazón, hizo algo que ningún otro club se animó”, dijo Carlos Díaz, hincha de San Lorenzo que duerme en la calle “cagado de frío”.

River

“Somos como una pequeña comunidad que nos ayudamos entre todos, si alguno tiene hambre tratamos de compartir”, agregó Díaz.

Cabe destacar que en lo que va del año ya murieron de frío cinco personas en todo el país. “Cada muerte es tremenda, no esperábamos estos números a esta altura del año”, explicó Juan Carr.

Otra de las personas que aprovechó la oportunidad es Gustavo, fanático del Millo que generalmente duerme en el barrio de Retiro. “Apenas me enteré me vine corriendo para no pasar hambre ni frío”, dijo.

River

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados