Tucumán. 

Robó tres motos en un día y seguirá con prisión preventiva

El acusado continuará detenido por pedido de la fiscal hasta que se eleve la causa a juicio. Los robos de motos se cometieron en el mes de abril en Tucumán.

Un sujeto que robó tres motos a punta de pistola en la localidad de Concepción, provincia de Tucumán, continuará con prisión preventiva durante cuatro más por pedido de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

En las últimas horas, se llevó a cabo una audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva contra el delincuente, que se encuentra acusado por tres hechos delictivos cometidos junto a otros dos cómplices, entre el 22 y el 24 de abril y en los cuales, mediante amenazas con armas de fuego a las víctimas.

El individuo fue detenido el 24 de abril durante un allanamiento, mientras se encontraba oculto en una vivienda con los vehículos sustraídos. Desde ese momento se encuentra privado de la libertad luego de haber sido imputado por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Durante la audiencia que se realizó para evaluar la situación del acusado, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio de Tucumán puso en consideración la necesidad de que se extendiera por más tiempo la medida privativa de la libertad contra el acusado que estaba próxima a vencerse. La jueza actuante hizo lugar al pedido del MPF por cuatros meses más mientras continúa el proceso.

Motochorros atacaron estudiantes jujeños
Imagen alusiva //  Robo tres motos en Tucumán y seguirá con prisión preventiva

Imagen alusiva // Robo tres motos en Tucumán y seguirá con prisión preventiva

Cómo fueron los hechos

En el expediente, figura que el acusado protagonizó tres violentos asaltos: el primero se registró el 22 de abril alrededor de las 13.30 horas, en circunstancias en que una mujer, que se encontraba sentada sobre su moto conversando con una amiga al frente de su domicilio, donde fue abordada por el acusado y otro sujeto que a punta de pistola le exigió que le entregara el vehículo. "Gatillale, gatillale", le habría dicho el imputado a su cómplice. Ante esto, la mujer le entregó su motocicleta sin oponer resistencia. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga.

El segundo hecho tuvo lugar el día 24 de abril a las 6 de la mañana, cuando un hombre circulaba en su moto por calle Juramento y Paul Grossac de la ciudad de Concepción-Tucumán. El vehículo se había detenido por un desperfecto, situación que aprovechó el malviviente que se movilizaba con otros dos sujetos. El

acusado se bajó y abordó a la víctima por la espalda, lo tiró hacia atrás para luego apuntarle con un arma y llevarse el rodado.

Ya en horas de la noche, cerca de las 22, cometió el tercer asalto cuando abordó a una mujer que volvía de su trabajo en su motocicleta. En esa oportunidad, tomó a la víctima de su brazo, haciéndola detener la marcha, para luego sustraerle el rodado y darse a la fuga.

El acusado y dos sujetos más fueron detenidos al día siguiente en un allanamiento donde se encontraron dos de los vehículos sustraídos. Los otros dos cómplices se encuentran en prisión preventiva desde ese momento. Con respeto al legajo del sujeto, desde la fiscalía confirmaron que la causa ya se encuentra cerrada con el correspondiente requerimiento de apertura de juicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: