lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2025 - 18:32
País.

Rodolfo Barra, Procurador del Tesoro de Nación, fue desplazado de su cargo

Todavía no fue oficializado quién ocupará su lugar, pero se estima que será el ex juez penal Ricardo Manuel Rojas que fue invitado a Casa Rosada.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Santiago Caputo se iba a reunir con el ex juez de la Corte este lunes, para definir su futuro, una vez que Milei hubiera regresado del exterior -vuelve este sábado-. Pero el jefe de Estado aceleró la decisión desde Suiza.

La Casa Rosada tiene prácticamente determinado ofrecerle el cargo al ex juez penal Ricardo Manuel Rojas, autor del libro La Inflación como delito que propone llevar a la cárcel a los políticos que emitan dinero y generen inflación y que Milei recomendó el año pasado.

image.png
Ricardo Rojas.

Ricardo Rojas.

Rojas es hoy profesor de la Universidad Francisco Marroquín de la capital de Guatemala, donde vive. En una reciente entrevista, había contado que conocía Milei hace diez años y había destacado su “valentía”, a partir de la recomendación de su libro, dos meses después de asumir.

Hace cuatro días, el letrado, de inclinación liberal y admirador del gobierno libertario, insistió con el tema: sugirió que el Presidente “podría disponer mediante un decreto que se implementen las acciones necesarias para que se denuncie y se investigue la responsabilidad de las cabezas de la administración anterior, por la creación de un plan sistemático de corrupción". Lo expresó en una columna en la publicación digital Panam Post, en la línea del análisis en su libro del fenómeno de la inflación desde el punto de vista del derecho penal.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado