Ayer en Salta el organismo deliberativo aprobó una ordenanza mediante la cual habilitar a comercios y mercados a trabajar en horario corrido de 9 a 19hs.

La norma que aprobaron por unanimidad debe ser finalmente ratificada por el Ejecutivo municipal y el Comité Operativo de Emergencia de la provincia para que tenga vigencia y sea oficial.

Como ocurre en Jujuy, todos los comercios deberán abrir sus puertas siempre manteniendo las normas establecidas por protocolo y teniendo todas las medidas de bioseguridad necesarias impuestas por el coronavirus.

En este caso, la medida no rige para shoppings ni galerías como tampoco se aplicarán multas, algo que en su momento estaba estipulado.

¿QUÉ PASA CON JUJUY?

Recordemos que en nuestra provincia, si bien hoy por hoy también rige el horario corrido de 9 a 19hs, muchos comercios sí están haciendo un corte al mediodía mientras que otros mantienen sus puertas abiertas.

Noticia relacionada: Jujuy: Analizan mantener el horario corrido en los comercios

Si bien esta medida está dispuesta por la pandemia de coronavirus, se viene analizando la posibilidad de mantener este horario de manera definitiva.

Hay dos posturas muy claras: por parte del Centro de Empleados de Comercio alientan esta posibilidad para incrementar de alguna manera el flujo de clientes en horas de la siesta y los ingresos.

Podés leer: El Centro de Empleados de Comercio solicita la continuidad del horario corrido

Mientras que desde la Cámara de Empresarios, es decir el sector privado, no están de acuerdo ya que según ellos, tiene que haber un sustento económico suficiente como para que se justifique mantener las puertas abiertas de corrido.

Más información: Al borde: los comercios en crisis rechazan un cambio de horario

La Secretaría de Industria y Comercio de la provincia anunció que armará una mesa de trabajo con los dos sectores para que cada uno de ellos planteen su postura y ver si se puede llegar a un acuerdo. Con esto queda abierta la posibilidad de que cuando pase la pandemia, Jujuy también se sume a las provincias que mantendrán el sistema de horario corrido.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario