Policiales.. 

Salta: el criminal más peligroso sufrió un ACV y está internado

Marcelo Torrico tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser internado en el Hospital San Bernardo de la provincia de Salta.
Por  Gabriela Bernasconi

El criminal más peligroso y temido de la provincia de Salta, Marcelo Torrico, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y se encuentra actualmente internado en el Hospital San Bernardo.

Salta: ¿Qué le pasó a Marcelo Torrico?

El asesino de los hermanitos Melani y Octavio Leguina, quien se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria N°1 del penal de Villa Las Rosas, ingresó al Hospital San Bernardo el pasado 30 de junio luego de sufrir una descompensación.

marcelo torrico salta.jpg

Después de recibir atención médica por parte de los profesionales, Torrico fue trasladado a la unidad de "Cirugía Especial", donde permanece bajo estricta vigilancia las 24 horas del día por parte de efectivos de seguridad, con el objetivo de evitar cualquier intento de fuga.

Tal cual detallaron medios locales de Salta, actualmente se encontraría en una sala común, fuera de peligro, con una importante custodia del penal.

El brutal homicidio de los hermanos Leguina

El 3 de mayo de 1998, estuvo bebiendo y consumiendo drogas hasta la madrugada del día siguiente junto a Ariel Brandán, momento en que decidieron secuestrar a dos de los hijos de Miguel Ángel Leguina, un pintor, para vengarse, supuestamente, de una "mejicaneada' de este.

Marcelo Torrico habla desde la cárcel

Los niños fueron buscados durante 6 días hasta que en una senda rural, en la zona sur de la capital salteña, encontraron sus cadáveres. Las pericias demostraron que previamente fueron torturados y Melani violada por Torrico, mientras Brandán obligaba al hermanito a observar la terrible escena.

En enero de 1999 arrestaron a Brandán y en marzo a Torrico. El asesino se hizo cargo de la violación de la nena pero endilgó los asesinatos a su amigo.

El 1 de enero de 2006, se fugó del pabellón "S" de la Unidad Carcelaria 1. Torrico había recibido ayuda de al menos 15 guardiacárceles y tras ocho meses fue recapturado en la estación de Retiro, Buenos Aires, y trasladado a Salta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: