Siniestros.. 

Salta es la provincia con más muertes en siniestros viales en Argentina

Especialistas aseguran que Salta es la provincia con más muertes en accidentes de tránsito desde hace 5 años.

La principal causa: el alcohol al volante

Marcello, en declaraciones a FM Profesional, señaló que la principal causa de esta problemática radica en el consumo de alcohol por parte de los conductores y, sorprendentemente, también de sus acompañantes, quienes a menudo avalan y permiten esta conducta irresponsable. "El alcohol al volante es un factor determinante en la mayoría de estos accidentes", aseguró el experto.

Otro factor significativo que contribuye a esta preocupante estadística es la negligencia de los motociclistas. En la mayoría de los accidentes viales reportados, hay motos involucradas. Estos siniestros, con frecuencia, resultan en conductores heridos o fallecidos.

Marcello criticó duramente tanto a los motociclistas como a las agencias que comercializan estos vehículos, ya que muchas veces no exigen el carnet de conducir necesario. "El 90% de los motociclistas retiran sus motos sin saber manejarlas adecuadamente", destacó el perito.

¿Por qué Salta supera a Buenos Aires y Santa Fe?

Si bien Buenos Aires y Santa Fe tienen una cantidad de fallecimientos considerablemente superior a otras provincias, en relación a la cantidad de habitantes Salta es superior.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: