El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, brindó una conferencia de prensa en la noche del domingo y aseguró que se van a habilitar distintas actividades para flexibilizar la cuarentena, entre ellas el turismo interno.

“A partir de mañana todos los ministros estudiarán protocolos de los distintos rubros que estamos en condiciones de habilitar”, dijo el mandatario y subrayó que pedirán la excepción a Nación para retomar el funcionamiento de gimnasios, pesca, tiro y navegación, entre otros.

Por otro lado, subrayó que si Salta sigue sin transmisión comunitaria habilitarán el turismo interno a partir del lunes 1ero de junio, lo que permitirá a los salteños moverse por los distintos puntos del territorio provincial. “Es para reactivar este sector que está muy golpeado”, dijo.

“De una u otra forma estamos cumpliendo con todos, las medidas no son caprichosas sino que establecemos horarios e imponemos lo de los documentos porque tenemos una cuarentena administrada”, finalizó.

Cabe destacar que hasta el momento Jujuy es la única provincia que tiene habilitado el turismo interno en medio de la pandemia de coronavirus y el pasado fin de semana distintas familias aprovecharon para moverse y visitar los Valles, las Yungas, la Quebrada y la Puna.

Hasta el momento Salta tiene 7 casos confirmados de coronavirus y los últimos se dieron en un contexto de cuarentena, por lo que está descartado que exista circulación viral por el momento.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario