El diputado Tomás Rodríguez es el autor de este proyecto de Ley, mediante el cual pretende incorporar como texto de lectura y reflexión de manera obligatoria el Libro "Nunca Más", en los niveles de educación secundaria, técnica y superiordependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Rodríguez consideró importante que se instrumenten dentro del marco de la pedagogía de la memoria como texto de lectura y reflexión de manera obligatoria el libro conocido como "Nunca Más", a todos los alumnos de los niveles de educación secundaria, técnico y superior dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.

La justificación de su proyecto incluido en la Orden del Día de hoy, es que "Entendiendo que es un imperativo moral como también es responsabilidad de las instituciones constitucionales de la República el transmitir el conocimiento y el recuerdo permanente de ésta cruel etapa de la historia Argentina como ejercicio colectivo de la memoria, con el fin de enseñar a las actuales y futuras generaciones las consecuencias irreparables que trae aparejada la sustitución del Estado de Derecho por la aplicación de la violencia ilegal por quienes ejercen el poder del Estado, para evitar que el olvido sea caldo de cultivo de su futura repetición".

Qué es el Nunca Más

Se trata del informe final de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), que fue la comisión de notables creada por el presidente de la Argentina Raúl Alfonsín con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.

FUENTE: Informate Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados