sábado 04 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2021 - 08:53
COVID -19

Salta: mañana vuelve el confinamiento a 9 departamentos

Al igual que otras provincias, Salta vuelve este fin de semana al confinamiento en donde habrá una importante restricción de actividades.

Tal como estaba anunciado, Salta vuelve al confinamiento estricto este fin de semana. Son nueve en total los departamentos, incluida capital, los que se suman a esta medida que busca bajar la curva de contagios de COVID-19 se que vienen registrando estos últimos días.

Cabe recordar que es un DNU que anunció el Gobierno nacional hace un par de semanas atrás y que la provincia que lo decida se podía sumar y acatarlo según su situación epidemiológica. Por el momento Jujuy no se adhiere pero si el Gobernador Gerardo Morales anunció que este domingo habrá un nuevo informe del COE.

Los departamentos fijados como “zona roja” en Salta y en donde se aplicará el confinamiento son: Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

De esta manera las actividades que estarán suspendidas son las económicas, industriales, comerciales, servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. En los casos en los que sea posible se deberá aplicar la modalidad del teletrabajo.

A continuación el detalle de cada una de ellas:

PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios, hasta las 18 horas.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

No se podrá circular fuera del límite del municipio del domicilio de residencia.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

GASTRONOMÍA: sólo mediante delivery y take away.

TRANSPORTE PÚBLICO: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1), los casos especiales, atención de salud y vacunación.

Pasado este fin de semana, es decir entre el 7y el 11 de junio las actividades volverán a la “normalidad” dentro de este contexto de pandemia y cumpliendo con todos los protocolos.

A partir de allí o habrá que esperar a las indicaciones de Nación sobre cómo avanzar en las limitaciones dependiendo de cómo avance la situación epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Salta suman 46.430 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 39.739. También se registraron 11 muertes en las últimas 24 horas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado