No es una noticia muy común. Presos de la cárcel de General Güemes, Salta, presentaron un recurso colectivo al Juzgado Federal N° 2 por planteos laborales. Aseguran que los hacen trabajar muchas horas y no se les abona un salario digno.

A través de un abogado, los internos señalaron que su sueldo está por debajo del mínimo vital y móvil basado en los fallos de Casación Penal, indica el portal Informate Salta.

Por este motivo, los presos decidieron realizar medidas de fuerza que tuvieron lugar hasta el jueves pasado y el viernes se presentó un habeas corpus. El paro podría volver a realizarse hoy si no hay respuesta desde el Juzgado.

La medida de fuerza consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo y no presentación de ninguna actividad laboral hasta que se resuelva el conflicto.

“Estos temas a veces son difíciles de entender pero la sociedad debe acostumbrarse a que todos tenemos derechos, por lo tanto pueden reclamar mejoras salariales y pelear por su sindicalización”, dijo el abogado de los internos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario