Ayer el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó la ordenanza ad referéndum enviada por el intendente Gustavo Sáenz para prohibir la pirotecnia sonora. En el lugar hubo una fuerte protesta de comerciantes del rubro.
Esta disposición está relacionada con el cuidado de las personas hipersensibles a los sonidos fuertes y el sufrimiento de los animales.
Quienes usen pirotecnia recibirán multas entre $10 mil y $100 mil. La venta callejera será sancionada con multas entre $10 mil y $20 mil, además del decomiso de la mercadería. En caso de los locales podrán ser clausurados y recibir infracciones de hasta 100 mil pesos.
Desde la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales expresaron su malestar porque consideran que en ningún momento se les consultó acerca de la medida y la actividad está autorizada en todo el país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.