La iniciativa tomó estado parlamentario y plantea la necesidad de promover a los animales como objetos de consumo. Además, la idea quiere evitar la compra compulsiva y desinformada de las mascotas.

El autor del proyecto es el diputado Arturo Borelli, quien a través de las redes sociales explicó que “va mucho más allá de las vidrieras: los animales tienen que estar en condiciones acordes a su especie y la vidriera es una de varias situaciones a evitar”.

“No se trata solo de mejorar las condiciones de los ejemplares sino educar en el concepto de que una mascota es una responsabilidad y no un mero objeto de consumo”, finalizó el legislador.

Según se informó, el proyecto tendría aceptación entre los legisladores salteños y se espera fecha para debatirlo en las respectivas comisiones.

Entre los considerandos del proyecto, la idea es obligar a los comercios a tener a los animales en venta acordes a las necesidades de su especie y prohíbe la exposición en vidrieras.

En tanto, las protectoras de animales, apoyan en un 100% el proyecto que se convertiría en ley en los próximos meses.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario