El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció anoche por medio de su cuenta de Twitter, quela vecina provincia desdoblará sus elecciones y elegirá a su nuevo gobernador el 10 de noviembre. Además, confirmó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el6 de octubre.

Embed

Al respecto, el mandatario provincial explicó que la decisión fue tomada “por las advertencias realizadas por las autoridades electorales” para evitar posibles “complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”.

Embed

Sucede que los comicios para elegir las autoridades provinciales se desarrollarán con el voto electrónico, mientras que a nivel nacional se utilizarán las clásicas boletas en papel.

Embed

Con esta determinación, ya son 17 las provincias que elegirán a sus autoridades locales en una fecha diferente a las nacionales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario