Detenido.. 

Salta: un comisario retirado intentó secuestrar a una niña

El hecho ocurrió este martes en el tradicional parque San Martín de Salta, cuando el ex comisario quiso subir a la niña a un auto.

Ayer por la tarde, en el parque San Martin de Salta, un hombre quiso secuestrar a una niña cuando esperaba el colectivo.

El hecho, que causó indignación en la vecina provincia, se dio cuando la nena estaba en la parada del colectivo. Allí la abordó el acosador de 50 años, que luego de hablarle desde un auto, intentó subirla al vehículo, pero la nena logró evitarlo luego de forcejear.

Según detallan medios de Salta, algunos testigos lograron una imagen de la camioneta blanca donde se transportaba el hombre y grabaron un video para tenerlo como referencia y hacer la denuncia. La niña está contenida por profesionales especializados.

Poco tiempo después la Policía logró detener al supuesto acosador en pleno centro de la capital salteña. "Por el momento solo pesa sobre el hombre el delito de rapto pero esto puede variar", sostuvo el fiscal Ramos Osorio durante una conferencia de prensa.

Ex policía de Salta

El hombre es un comisario retirado de la Policía de Salta, ya que en el 2018 le concedió el retiro voluntario. Vive en Ciudad del Milagro, y ya se encuentra detenido. El fiscal confirmó que el ex funcionario policial tiene antecedentes por apremios ilegales.

Secuestro extorsivo

Dos delincuentes en Salta secuestraron a un empresario y pidieron cinco millones por su liberación. El hombre es propietario de una empresa de transporte de la vecina provincia, y no asistió a una reunión que tenía pautada, lo que causó preocupación.

Horas después su familia recibió el llamado de la víctima pidiendo que reúnan esa suma de dinero. El hijo notó lo extraño de la situación y dio aviso a la policía. La justicia investigó y dio con las cámaras de seguridad que grabaron el secuestro del empresario por dos personas vestidas de policías.

Crimen en Salta.jpg
Secuestro en Salta

Secuestro en Salta

En el llamado el empresario le indicó al hijo donde llevar el dinero, pero fue un policía en que llevó el efectivo al lugar previsto, donde un patrullero minutos después comenzó la persecución de un auto sin patente donde se movilizaban los secuestradores.

En la huida el auto chocó con los dos secuestradores dentro que fueron detenidos, mientras el empresario, que también estaba dentro del vehículo, tenía algunos golpes productos del choque. Otros dos cómplices lograron huir y están siendo intensamente buscados por la policía.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: