¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
En el barrio La Loma de la ciudad de Salta vivieron una insólita situación. Los vecinos se despertaron sobresaltados con el ruido de las campanas de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe cuando el sacerdote Juan Eduardo Jotayán utilizó este recurso desesperado para evitar que una mujer armada con un hacha no lo asesine.
Según declararon a medios locales, se trata de una persona que en el barrio presumía una carácter de “protectora” del sacerdote. Algunos vecinos aseguran que la atacante padece alteraciones mentales y acosaba al religioso. También mencionan que no es el primer ataque que intenta en contra de la iglesia.
En el video se escucha cómo Jotayán dice: "Si me querés matar, matame. Ahora voy a tocar las campanas para que todo el mundo sepa quién sos".
Cabe mencionar que hace dos años el auto del sacerdote fue incendidado completamente luego de que declarara como testigo en la causa que se le sigue por abuso sexual a Agustín Rosa, el fundador de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, disuelta por el Vaticano. La declaración de Jotayán que consolidó dos de las denuncias contra Rosa tuvo una importancia vital porque el religioso formó parte de la congregación.
En ese momento, luego de declarar y estando a la madrugada, el sacerdote se despertó y advirtió que su auto estaba en llamas. El vehículo quedó totalmente destruido.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video