viernes 24 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de diciembre de 2019 - 19:46
El balneario no estaba habilitado

Santa Fe: 35 personas heridas por un ataque de palometas

En medio de una ola de calor y la bajante del río laguna Setúbal, un grupo de personas se metieron en un sector no habilitado y fueron atacados por los peces.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Esta tarde 35 personas resultaron heridas por un ataque de palometas en el río laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe. Dicho lugar está ubicado entre las costaneras y no está habilitado para bañarse, pero muchas personas decidieron hacerlo igual por la ola de calor que afecta a la zona.

En el lugar no se permite ingresar al agua por la presencia de especies peligrosas que aprovechan el bajo nivel del agua para atacar a las personas. Entre ellas se encuentran los peces como las palometas. Además los análisis bacteriológicos que se realizaron en la laguna arrojaron resultados negativos y pueden ser tóxicas.

Entre los heridos hay varios menores de edad, por lo que las autoridades recomendaron a los mayores que den el ejemplo a la hora de tomar decisiones como entrar a bañarse en sectores no habilitados.

Las palometas son una especie de familia de las pirañas. Pueden percibir la sangre y cuando una de ellas muerde a alguien es muy probable que las otras se acerquen para atacar al resto de las personas. Rápidamente todos tuvieron que salir del agua.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado