José Alperovich quedó más complicado luego que se dieran a conocer tras presentarse como prueba los escandaloso chat que el ex gobernador le enviaba a la sobrina en tiempo que la joven trabajaba como asesora en campaña. Los abusos comenzaron hace tres años atrás.

La víctima en el 2019 decidió denunciar al senador del justicialismo. Lo hizo en Tucumán donde habría sufrido cinco abusos, pero también lo denunció en la justicia de Capital Federal donde hubo otros dos. "Yo le pedía que pare y él no se detenía", dice una parte del expediente que dio a conocer TN.

En la causa se incorporaron los chats que el legislador le mandaba a la sobrina. La víctima declaró y dio precisiones sobre los lugares, días y horarios donde sufría los abusos, y como el dirigente político manipulaba su voluntad. Aseguró que los hechos violentos en Buenos aires eran en un departamento del cuarto piso del edificio ZenCity de Puerto Madero, propiedad de la familia Alperovich.

Te puede interesar: Alperovich reveló la identidad de su sobrina y negó las acusaciones por abuso sexual

"Él no paraba a pesar de mis ruegos, me dijo que no sea tan arisca, que así, 'asexuada' no le servía", y contó otros abusos en su provincia. “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”.

chat de la causa.jpg

Según relató, el año pasado habló con la senadora del PJ Beatríz Mirkin para pedir ayuda: "Le pido a Bety que no podía más por todo lo que sufría y me pide que aguante hasta el final de las elecciones", algo que la legisladora negó, aunque la fiscalía evalúa imputarla por encubrimiento.

En uno de los chat la víctima y Alperovich hablan sobre trabajo. Allí la joven le habla al senador sobre su agenda, compromisos y cuestiones de trabajo, pero Alperovich responde con tonos sexuales y amenazantes: "Sos mi dueña", "Te voy a proteger siempre", "Te amo mucho", entre otras frases.

Hoy la justicia tucumana definirá si la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador José Alperovich se sigue en esa provincia o se une a la que se cursa en Capital Federal.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario