A un mes de la brutal muerte de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, se conoció una foto de los homicidas, que se tomaron un rato después de cometer el crimen. Es una selfie que sacó Blas Cinalli donde aparecen otros cinco rugbiers imputados que están detenidos - Máximo Thomsen, Luciano y Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz - y Juan Pedro Guarino, que fue liberado junto a Alejo Milanesi. También se ve un chico con buzo azul y pulgar levantado que hasta ahora no fue identificado con nombre y apellido pero mencionan en los chats de grupo como Pipo.

La foto fue tomada a las 5.11 de la mañana de esa madrugada fatal en la casa que alquilaron los rugbiers en Villa Gesell, según la investigación. Los chicos sonríen a la cámara y algunos aparecen con los pulgares arriba. Fue menos de media hora después del homicidio de Fernando.

De los peritajes realizados a los celulares realizados en el marco de la investigación surgió que en el grupo de WhatsApp de los rugbiers, llamado “LosDelboca3”, Lucas Pertossi escribió a las 04.55: “Estoy cerca de donde está el pibe (por Fernando) y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”. La selfie es de quince minutos después.

La fiscalía considera que los rugbiers se cambiaron de ropa y fueron al Mc Donald’s en busca de una coartada. A las 05.48, Thomsen mandó al chat una foto desde el local de hamburguesas. A las 05.59, Blas Cinalli, el auto de la selfie, escribió: “Vengan a la casa. Ya volvimos con Pipo”. Este mensaje podría ser clave para asociar a un nuevo sospechoso al caso, quien, según los abogados de la familia de Fernando, Fabián Améndola y Fernando Burlando, aparecen en cámaras de seguridad.

Sin embargo, los investigadores dijeron que pueden haber imágenes de los imputados con otras personas pero que, por el momento, no hay otras personas en la escena del crimen.

Los diez rugbiers están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas con alevosía. Dos de ellos, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, fueron liberados pero siguen imputados. Los demás tienen prisión preventiva. Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, como coautores del homicidio y los demás como partícipes necesarios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario