El Club Atlético Boca Juniors nació un lunes 3 de abril de 1905. Fueron cinco jóvenes italianos los que idearon la institución, se trataba de Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga.

Embed

Los lugares en dónde se orquesto este sueño, fueron la vivienda de Baglietto y la Plaza Solís. El nombre del club generó bastante debate entre los jóvenes que finalmente decidieron bautizarlo con el nombre del barrio, Boca. Santiago Sana hizo una salvedad, agregarle a ese primer nombre la palabra Juniors para darle de ese modo, un toque inglés que le aportaba algo más de prestigio a la denominación anterior.

Embed

El primer presidente del club fue Esteban Baglietto con tan solo 17 años, y el primer partido que disputó Boca Juniors fue el 6 de mayo de 1905 ante el club Mariano Moreno. Con pocos meses de antigüedad, Boca se impuso 3 a 1.

Embed

El barrio de La Boca en aquel entonces, estaba compuesto, desde la época de la fundación del club, por humildes inmigrantes italianos que se afincaron en la zona para desarrollar allí, diferentes tareas relacionadas con la navegación comercial. La mayoría de ellos provenían de Génova y a los nativos de ese lugar se los conoce con el calificativo de Xeneizes (Genoveses). Debido a que varios de los fundadores del club eran de esa descendencia, se usa el apelativo Xeneize.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario