Salta se prepara para la celebración de sus patronos, el Señor y la Virgen del Milagro recibirán la adoración, gracias a las oraciones de miles de creyentes que llegan de todas partes del país a la Ciudad de Salta Capital cada año en el mes de Septiembre, para renovar su pacto de fidelidad a los Santos Patronos.

En las rutas ya se pueden observar a miles de fieles que emprendieron su viaje hacia Salta para renovar el pacto de fe.

Embed

Cabe recordar que el día jueves 13 de Septiembre se realiza la primera procesión alrededor de la plaza 9 de julio, dedicada a María con la cruz original que vino con el Señor del Milagro, este acto se viene realizando al igual que en el año 1692 luego de los terremotos.

El viernes 14 de Septiembre en conmemoración a la Cruz se realizan misas cada hora y la Catedral permanece abierta toda la noche.

fiesta-del-milagro-735x400.jpg

La Procesión del Milagro se llevará a cabo el Sábado 15 de Septiembre. Esta procesión es acompañada por miles de peregrinos que llegan del interior de la provincia como del resto del país y países cercanos. La misma culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y petalos de flores hasta el año próximo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario