Una alerta por bajante del río de la Plata y de las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense cambió la cara del Riachuelo este miércoles; la baja de agua dejó a la vista la contaminación que tiene: residuos plásticos, cubiertas de autos y barcazas.
Según un informe del Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata interior estuvo “un metro noventa centímetros debajo de los valores indicados en las tablas de marea".
Según publicaron medios nacionales, el fenómeno fue causado por un viento que provocó una fuerza horizontal sobre la superficie del Río de la Plata y desplazó una importante masa de agua desde el río hacia el mar.
El capitán de fragata Aldo Firpo, jefe de División Física Oceánica, explicó a los medios que el principal problema de la bajante es que dificulta la navegación para buques de gran calado y afecta la toma de agua para potabilizar.
"El promedio de las bajamares en el Río de la Plata es de 48 centímetros aproximadamente; este miércoles se esperó el pico de la bajante a las 17 con un valor estimado de -1.50 metros siendo la marea astronómica para esa hora de 40 centímetros (bajamar); es decir, llegará a 1.90 metros menos sobre los valores tabulados", detalló.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.