Alberto Fernández nombrará a sus respectivos embajadores políticos y ya se conocieron algunos nombres pese a que aún no hay confirmación oficial. De todas formas, según lo que manejan algunos medios nacionales, Daniel Scioli es uno de los que ya estarían elegidos, en este caso como embajador de Brasil, más precisamente a Brasilia.

Otro de los nombres que se conocieron por estas horas el de Jorge Argüello quien iría a Washington, lugar en el que estuvo en el 2012. Si bien él no lo quiso confirmar aún, según sostiene Infobae, el rumor suena bastante fuerte.

Por otro lado también suena el de Sabino Vaca Narvaja como experto en relaciones internacionales. Cabe recordar que se viene desempeñando desde hace más de cinco años en China. En el caso de Domingo Peppo sería el representante Asunción del Paraguay, un compromiso que tomó el propio Fernández cuando le pidió que desistiera de su candidatura a la reelección en Chaco, para que pueda ganar Jorge “Coqui” Capitanich con mayor facilidad.

Infobae también detalló que otras designaciones que ya fueron ofrecidas y aceptadas fueron la embajada ante París, donde volvería Juan Archibaldo Lanús, que recuperó el vínculo con la ex presidenta. Y la representación argentina ante la UNESCO, donde irá Fernando “Pino” Solanas.

En el caso de la embajada argentina en México, sería ocupada por Carlos Tomada. Y en Bolivia asumiría el ex embajador Ariel Basteiro que ocupó ese lugar entre 2012 y 2015.

Por el momento no se conocen más detalles oficiales sobre otros nombres y cargos a ocupar, seguramente con el paso de los días hayan más nombres ya que se acerca la fecha de la transición.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario