El nuevo esquema publicado en el Boletín Oficial fue discutido en audiencias públicas a mediados de noviembre. En esa oportunidad quedó definido que luz aumentará en promedio 43% para los usuarios de Edenor y Edesur a partir de diciembre, mientras que en el resto del país la suba se ubicará en torno al 38%.

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país - sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58%para comercios y usuarios residenciales.

El 17 de noviembre, el Ministerio de Energía informó que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70 por ciento para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.

En base a estas previsiones, en febrero próximo el incremento será de 24% promedio en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Subsidio nacional

De esta manera, el monto del subsidio que afrontará el Estado nacional a partir de febrero será del 26 por ciento de la factura de un usuario residencial. En tanto, el aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de entre 45% y 58%.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (que explican el 56% del total) pagarán sin impuestos alrededor de $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social).

Mientras que los usuarios de las categorías R31 a R33 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $ 672 sin impuestos ($ 432 con tarifa social) y para la categoría R 34 (el 13% del total), de $ 1.555 (o $ 1.246 con tarifa social).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario