Alerta.. 

Según los analistas, el dólar podría llegar a $300

El analista Salvador Di Stéfano advirtió por la situación del dólar, en especial el dólar blue y aseguró que el balance de emisión que presenta la economía local es de descontrol total.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El analista Salvador Di Stéfano, uno de los gurúes más escuchados de la City, advirtió por la situación del dólar, en especial el dólar blue que podría llegar a $300. Hoy cotiza $232 y la divisa que se intercambia en la City porteña muestra una brecha del 75,5% respecto del oficial minorista y ya acumula una ganancia mensual de $20.

Dólar
El dólar no para de subir.

El dólar no para de subir.

El dólar podría llegar a $300

Sin embargo la sangría de reservas y la emisión sin tope por parte del Gobierno para financiar el déficit de la tesorería y comprar bonos, aceleran aún más la disparada de las cotizaciones alternativas (dólar CCL y dólar MEP), ahora con la mirada puesta en un nuevo récord: $ 300, según anticipó el economista y analista de mercado, Salvador Di Stefano.

Para Di Stefano, el balance de emisión que presenta la economía local es de “descontrol total”, dado por la última corrida contra los bonos en pesos ajustados por inflación (bonos CER) y la respuesta a la que apostó el Gobierno para contrarrestar el desplome: una mayor impresión de billetes.

En su último informe de perspectiva, el analista apuntó que “en el último trimestre se emitió por $ 540.500 millones. Esto se debe a que hubo una corrida contra los bonos en pesos ajustados por inflación, y el Gobierno no tuvo la mejor idea que salir a rescatarlos, como no cuenta con excedente de pesos genuinos, salió a imprimir billetes para comprar dichos bonos”.

Preocupación
El dólar cotiza en $232.

El dólar cotiza en $232.

Así, con estos instrumentos de inversión en negativo y la consecuente mayor suba de emisión, el próximo paso, según anticipó, será inevitablemente la disparada de las cotizaciones alternativas “más de los que ya subieron”.

Y agregó que “tenemos una debilidad espantosa: ninguna de las medidas que toma el Banco Central dan resultado en esta coyuntura”.

Cotizaciones de los bonos

Di Stefano insistió en el “muy mal estado” en el que se encuentran hoy las cotizaciones de los bonos en donde indicó que “si estimamos una inflación del 80% anual, el bono al año 2024 rinde más del 100% anual, esto está descontando que el Gobierno está emitiendo a destajo, y lo que viene es un proceso inflacionario muy importante, resultando probable una inflación de 3 dígitos si siguen en este camino”.

Además señaló que “con reservas por debajo de los U$S 40.000 millones, con un balance cambiario que en los últimos 12 meses nos deja un déficit de U$S 3.264 millones, y sin posibilidades de revertirlo en el corto plazo, todo indica que los dólares alternativos tienen recorrido por delante. No sería difícil ver a los dólares alternativos por encima de los $ 300 a fin de año”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: