La carrera electoral se calienta de cara al próximo cierre de listas de candidatos presidenciales. En once de las quince provincias que ya eligieron a sus gobernadores triunfó el peronismo; en Neuquén, Río Negro y Misiones ganaron partidos locales; mientras que la única victoria de Cambiemos fue la de Gerardo Morales, además de las PASO de Mendoza.
Si bien los primeros resultados parecieran favorecer a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el oficialismo está a la espera de las elecciones de provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza, que serán claves para anticipar los resultados de octubre, ya que son los distritos con más influencia en el padrón y donde mejor se perfila el dúo de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
Los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, por su parte, quedan en la eventual tercera posición. No dirigirán sus votos a Fernández-Fernández pero mantener la candidatura de Roberto Lavagna significa disminuir los electores de Macri. Sin embargo, no se descarta un un posible acuerdo entre Juntos por el Cambio y Schiaretti-Urtubey.
Finalmente, no será menor la influencia que las tres provincias donde ganaron partidos locales inclinaran la balanza hacia la fórmula oficialista.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.