Calendario.. 

Semana Santa: ¿Qué días caen los feriados?

El calendario lunar determina cuándo empieza la Semana Santa. Te contamos cómo afecta este año y qué se celebra.

Se viene un finde XXL para Semana Santa, la celebración del momento litúrgico más intenso de todo el año para los católicos tendrá lugar la segunda semana del mes de abril, empezando el domingo 10 de abril y terminando el domingo 17. Gran parte de la población aprovechará estas fiestas para viajar, visitar a sus familiares más cercanos o simplemente para descansar y aprovechar los festivos.

En qué fecha cae Semana Santa, el finde XXL

Además de las fechas de Semana Santa, te explicamos qué episodio de la Biblia conmemoran los católicos en cada jornada

  • 10 de abril, Domingo de Ramos. Se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. Los cristianos festejan este día llevando palmas a la Iglesia.
  • 11 de abril, Lunes Santo. Se rememora el día en que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo de Jerusalén.
  • 12 de abril, Martes Santo. Jesús de Nazaret anticipa la tradición de Judas comunicándoselo a sus discípulos.
  • 13 de abril, Miércoles Santo. El tribunal religioso judío condena a Jesús.
  • 14 de abril, Jueves Santo. Rememora la Última Cena; el Lavatorio de los pies; la institución de la Eucaristía, la última Oración de Cristo en el monte Getsemaní y el arresto de Jesús tras la traición de Judas.
  • 15 de abril, Viernes Santo. Día en el que se conmemora la pasión de Cristo, su crucifixión y, finalmente, su muerte.
  • 16 de abril, Sábado Santo. Día de silencio y reflexión por la muerte de Cristo. Por la noche tiene lugar la Vigilia Pascual en la que se celebra la Resurrección de Cristo.
  • 17 de abril, Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. La Resurrección de Cristo.

Fin de semana XXL

Según el calendario laboral de 2022 el país cuenta con jueves y viernes como festivo; y por tal como finde XXL, ya que serán días feriados.

¿Por qué cada año cambian los calendarios?

A diferencia de días tan marcados como la celebración de la Navidad, la Nochebuena o Año Nuevo, la Semana Santa no tiene una fecha fija en el calendario. De hecho, esta variación se produce porque siempre se toma como referencia el primer domingo de luna llena durante el equinoccio de primavera. En función de cuándo caiga este día, se fecha el inicio de la Semana Santa que tiene una duración de 7 días y suele celebrarse entre los meses de marzo y abril.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: