Política.. 

Senado: sesionan nuevamente el Consenso Fiscal

A su vez, tratarán el proyecto que prorroga el incentivo a la construcción, y uno del Poder Ejecutivo que puntualiza cambios al régimen disciplinario de las cárceles.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles, el Senado sesionará nuevamente, tras más de un mes sin plenarios, con temas acordados entre el oficialismo y la oposición entre los que se resalta el Consenso Fiscal firmado entre las provincias y la Nación, el proyecto que prorroga el incentivo a la construcción y una iniciativa para que los antibióticos tengan que ser prescritos con receta archivada. La reunión plenaria tendrá lugar desde las 14 y será la primera después del receso de julio.

El Consenso Fiscal se firmó el 27 de diciembre del año pasado. Quienes apoyaron dicho proyecto fueron los gobiernos opositores de Jujuy, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Misiones y Rio Negro, además del resto de las provincias gobernadas por el oficialismo.

image.png

Quienes no adhirieron fueron aquellas jurisdicciones como San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires gobernada por el dirigente de PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Consiste en un acuerdo federal que tiene como fin generar la instrumentación de una política y administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones partícipes, de manera que las diferentes decisiones sean tomadas en un contexto estable en términos jurídicos a la vez que aseguren una armonización tributaria.

A su vez, la Cámara alta continuará con la prórroga de la vigencia de un blanqueo de capitales para activar específicamente al sector de la construcción con incentivos impositivos para aquellos que declaren bienes y que incluye parte del programa "puente al empleo" referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

image.png

Por otra parte, los legisladores debatirán un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que marca cambios al régimen disciplinario en las cárceles de todo el territorio nacional.

La iniciativa enviada en 2021 al Senado tuvo lugar a partir de un consejo recibido por el Estado argentino de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que indicó que la regulación nacional en la materia presenta "un sensible atraso" en el contexto internacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: