Desde hoy.. 

Será más caro financiar las tarjetas de crédito en pesos y dólares

Ya sea en pesos como en dólares, solventar el pago de las tarjetas de crédito será más caro a raíz del incremento de las tasas de interés.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde ahora, financiar el pago de las tarjetas de crédito será más caro, tanto para los consumos en pesos como en dólares. De esta manera fue dispuesto ayer por el Banco Central en medio del reacomodamiento del gabinete económico.

Si el resumen de tarjeta de crédito abarca gastos mayores a los u$s200, la financiación del saldo será más cara, salvo que el total no sobrepase los $200.000.

image.png

El BCRA indicó que si se efectuaron gastos por más de US$ 200 y no se abona la totalidad del resumen, el saldo será financiado aplicando la tasa regulada por la ley de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras. Hoy en día, esa tasa ronda entre 62 y 85%.

A su vez, los financiamientos de resúmenes de hasta $200.000 mensuales conservarán la tasa máxima estipulada por el BCRA, de 62%. Consiste en un aumento dado que hasta ahora la tasa era del 51%.

image.png

La tasa máxima para financiación de tarjetas de crédito está regulada por el BCRA para impedir abusos por parte de los bancos. Esta nueva decisión deja a las entidades financieras con la libertad de cobrar la tasa que regula la ley de tarjetas de crédito.

La autoridad monetaria indicó que "las entidades financieras deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida". Esta nueva medida se añade a las ya ejecutadas por el gobierno en busca de acotar las posibilidades financieras de sectores de alto poder adquisitivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: