Economía.. 

Sergio Massa anuncia este viernes medidas económicas

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que en la jornada de este viernes brindará anuncios "de alivio para la mayoría de la población".
Por  Gabriela Bernasconi

Para este viernes se espera que el ministro de Economía, Sergio Massa, realice anuncios vinculados a distintas medidas económicas tendientes a "compensar y recuperar el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores".

“Estamos enfocándonos en sostener recuperaciones del poder de compra de salarios y mirar medidas paliativas del impacto del FMI, y queremos sostener a las pymes”, afirmaba Massa horas atrás, apuntando también a mantener en carrera al oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

2023 - 2023-08-07T110617.861.jpg
"Elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos", dijo Sergio Massa.

"Elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos", dijo Sergio Massa.

Medidas económicas: qué anunciará Sergio Massa

Según se pudo conocer, la batería de medidas que enunciaría el funcionario, se trata de "decisiones que está tomando el Gobierno", que buscan “recuperar el poder de compra en salarios, en jubilaciones; mejorar la competitividad a partir de mejoras impositivas para nuestras pymes, sostener los niveles de exportaciones y mejorarlos”.

Es decir, medidas que suponen, en principio, mejoras salariales para los sectores con trabajo formal de menores ingresos, como la suma fija significativa que vienen reclamando sectores gremiales.

SERGIO MASSA expuso en el CONSEJO de las AMÉRICAS

"Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina", adelantó el Ministro.

Tras los anuncios que se esperan para este viernes y luego del fin de semana, Sergio Massa viajará el lunes a Brasil, donde se reunirá con su par de Hacienda, Fernando Haddad, con quien firmará un mecanismo que permita financiar las importaciones de ese país a la Argentina y, así, evitar usar dólares de las reservas internacionales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: