Sergio Massa, líder de Frente Renovador, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la importancia de “terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios”. Tras recibir una fuerte respuesta aclaró todo lo que intentó decir.

El breve mensaje del líder del Frente Renovador tras una visita a la fábrica de agroquímicos Dow Chemical en Bahía Blanca fue suficiente para desatar un vendaval de críticas y protestas de dirigentes vinculados al sector agropecuario.

Embed

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó "su profundo desagrado por las indignantes manifestaciones efectuadas" por Massa. "Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país", consideró.

Embed

Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) también arremetieron contra Massa. Carlos Achetoni, titular de esa entidad, pidió que el ex candidato a presidente se disculpe. "Habrá cambiado de significado en el diccionario el término saquear y los aportantes debemos haber pasado a ser a los que Massa llama saqueadores", afirmó.

El empresario Gustavo Grobocopatel fue uno de los primeros en cruzar a Massa. Tras el tuit del ex legislador, el empresario agropecuario fue irónico y le respondió el mensaje en esa red social. "Quizá podamos exportar políticos", escribió.

Embed

Massa habló en una conferencia de prensa, tras su recorrida por la fábrica química. Aseguró que su intención no fue desacreditar al campo, sino hacer referencia a la actividad minera. "La situación se dio por la maquinaria de trolls del Gobierno. Ojalá pusieran todo el talento que tienen para gobernar, porque se tendría un Gobierno de lujo", comentó.

Luego, explicó: "Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina".

Por otra parte, entidades industriales sanjuaninas en las que aparece la Cámara Minera de San Juan repudiaron las declaraciones de Sergio Massa en un comunicado que titularon "saquear o invertir, esa es la cuestión".

"Es urgente terminar con quienes saquean al país. Somos testigos de quienes han saqueado al país desde la política, incapaces de comunicar y liderar desarrollo, cuando critican al sector exportador o cuando la justicia dice que delinquieron la ley", sostuvieron.

Haciendo foco en lo que alimenta la economía la complementación de las diferentes industrias, el comunicado enfatizó: "Ningún sector es menos que otro cuando pensamos que estamos haciendo más grande a la Argentina".

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario