La política implementada en base a las tasas altas, “aspiradora de pesos” y bandas cambiarias sigue resultando para el Banco Central y la moneda estadounidense presentó una vez más una jornada en baja.
El dólar cerró a $37,76 y con esta baja perforó el piso de los $38 que tanto lo frenaba.
La baja en el dólar que venden los bancos viene impulsada por un fuerte retroceso en el mercado mayorista, donde cerró con una baja de 68 centavos, a $36,57 para la venta.
En el mercado minorista, el dólar mostraba un comportamiento similar y operaba a $ 37,60, 50 centavos por debajo del cierre de ayer.
La moneda norteamericana retrocedió así a valores que no se registraban desde la última semana de agosto.
La autoridad monetaria continúa con su política contractiva. El BCRA licitó este mediodía $98.843 millones en Leliq a 7 días, a una tasa promedio del 72,728 anual y un rendimiento máximo de corte del 73,988 anual.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.