Hoy por la tarde estaba previsto un encuentro entre la secretaría de trabajo y el sindicato de pilotos compuesto por Aerolíneas Argentinas y Austral. Lamentablemente no llegaron a un acuerdo y es por ello que ratificaron el paro por 48hs para este fin de semana.

Noticia relacionada: Por mejoras salariales, los pilotos de Aerolíneas Argentinas van al paro

Los gremios reclaman que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias" siguen "sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 yla empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

"De ninguna manera vamos a permitir que nos hagan partícipes de este ataque de (el ministro de Transporte Guillermo) Dietrich y (el secretario de Energía Gustavo) Lopetegui, verdadero autor intelectual de la política aerocomercial, a Aerolíneas Argentinas y Austral", expresó el secretario general de APLA, Pablo Biró, en la previa de la reunión.

Desde APLA hablaron de los montos que venían percibiendo. En diciembre les pagaron un bono de entre $5.000 y $30.000. Tras los sucesivos ajustes de los meses siguientes el bono quedó de $5000 para aquellos sueldos menores a $100.000.

Según algunas fuentes gremiales, el plan de lucha se recrudecería si es que no se llega a un acuerdo, por lo que el paro podría pasar de 48 a 72hs.

De todas maneras, siguen abiertos al diálogo y tratarán de llegar a un acuerdo para no seguir perjudicando a los pasajeros de todo el país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario