En una casa velatoria del barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, familiares y amigos despiden a Silvina Luna.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn una casa velatoria del barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, familiares y amigos despiden a Silvina Luna.
El último adiós a la modelo y actriz será en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita pasado el mediodía. Su hermano Ezequiel, más buena parte del círculo íntimo de Luna, encabezan el doloroso momento de despedir los restos mortales de la mediática.
Gabriela Vaca Guzmán, muy cercana a Silvina, dijo en la puerta de Casa O’Higgins: “Era una gran persona y tenía un corazón hermoso. Estamos muy tristes”, dijo y agregó que “la quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”. A la sala velatoria tienen acceso entre 20 y 30 personas.
La actriz murió el jueves 31 de agosto a los 43 años, luego de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda. Sufría de fuertes dolores como consecuencia de una cirugía estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki en 2011, donde le inyectó sustancias que desencadenaron en las complicaciones médicas.
Luna se hacía diálisis tres veces por semana, mientras aguardaba un trasplante de riñón. Su hermano había sido el primero en ofrecerle el suyo para ser donante, mientras sus padres habían muerto en 2008 con seis meses de diferencia.
Tras el juicio, el médico que operó a Silvina Luna fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa por mala praxis.
El lunes se realizó la autopsia luego de la denuncia en la que su hermano se presentó como querellante en la causa contra Aníbal Lotocki. Fernando Burlando, abogado de la familia, afirmó que “ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.
“Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki”, y lo catalogó como material “pesado, duro. “Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”, indicó.
Burlando dijo que la denuncia es por homicidio, como había manifestado Luna antes de su muerte. “Son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fáctica, pero con un resultado diferente”, dijo Burlando.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
