¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
El Consejo de Salario se reunió hoy en el Ministerio de Trabajo con la idea de acordar un nuevo haber mínimo. En este encuentro no se llegó a un consenso y desde el Gobierno establecieron un incremento del 35% en tres cuotas.
Las organizaciones sindicales pedían un piso de $31.000 pero tras no arribar a un acuerdo, pasará de $12.500 a $16.875. "Consideramos que el piso actual es muy bajo y que el nuevo aumento debe satisfacer la canasta básica", había dicho Andrés Rodríguez, líder de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la central obrera. El aumento que se determinó se pagará en tres cuotas, 13% en agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre.
La reunión se llevó adelante en medio de protestas y movilizaciones en pleno centro porteño. La CGT rechazó la propuesta por considerar que "no es suficiente ni aceptable", según lo informado por uno los secretarios de la central sindical, Héctor Daer, al retirarse de la sede del Ministerio de Trabajo.
Daer también remarcó que la disconformidad con lo dispuesto por el Gobierno pero no se descartan “nuevas convocatorias” para una futura actualización. Sin embargo, descartó un posible paro.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
